Rafael Aracil, Alférez de los Ligeros: "La decisió ha sigut un encert"

Rafael Aracil, Alférez de los Ligeros: "La decisió ha sigut un encert"

Resignación para la vez convencimiento que era la mejor decisión posible. Rafael Aracil, el alférez moro 2020 de la hiló Ligeros, acepta el aplazamiento de las fiestas de este año con una simple frase -"no hay más remedio"-, y habla sobre el fuerte golpe que supuso la noticia: "en un primer momento me sentí muy jodido y triste".

El apoyo incondicional de los miembros de la hiló, amigos y familiares a buen seguro han ayudado Aracil a levantar los ánimos: "Las muestras de apoyo han sido abrumadores". Todo es poco ante una situación tan inaudita como esta con que nos encontramos. Quién iba a decirle al alférez de los Ligeros que el aplazamiento de la trilogía fiestera sería una realidad. "Todo puede cambiar de un día para otro" reconoce.

Respecto a las nuevas fechas, se muestra cauteloso: "no me atrevo a hacer ningún pronóstico, es trabajo del Ayuntamiento y la Asociación de San Jorge decidir nueva fecha, aunque no sería un follón que las hicimos en octubre".

Para la carroza, sabe que cuenta con el apoyo del consistorio para almacenarla, y con la banda musical tampoco tendrá problemas derivados del cambio de fecha. "La banda que nos acompañará es la de Beniarrés, donde mi primo es presidente".

Compartir: